RIBERA CUADERNO DE VIAJE Angela Gavilán

portada riberaRIBERA CUADERNO DE VIAJE ya está en las librerías.

A los dos años de aparecer ARANDA CUADERNO DE VIAJE, con un formato similar,el nuevo libro hace un recorrido desenfadado por varias localidades de la Ribera del Duero, con una simpática selección de relatos originales que nos sumergen en los orígenes y en las historias de la zona.

A veces, el destino viste con letras la arena del camino. RIBERA CUADERNO DE VIAJE recorre la Ribera siguiendo el curso de sus aguas a contracorriente: Desde Aranda, capital de la comarca, viajamos por los ríos: Arandilla, Bañuelos, Gromejón, Esgueva, Riaza y finalmente el Duero.

La participación de nuevos cicerones y el carisma de sus cronistas, hacen que el libro sea ameno en su lectura y a la vez imprescidible para conocer la Ribera desde dentro, con sus protagonistas. Ilustrado y coordinado por ANGELA GAVILÁN, en este cuaderno, nos abren paso por las huellas del arte, la tradición y la historia: MÁXIMO L??PEZ, FLORENTINO LARA, LORENA BODAS, RUFINO CRIADO, MªANTONIA SASSOT, IVÁN GONZÁLEZ Y JUAN ESCORIAL.

Nos acompañan con sus crónicas gentes que saben contar lo que han vivido de cerca, personas que con su afán de vivir cada día crean la comunidad que conforma la Ribera. Nos encontramos con   Juan C.López, Vicente Herrero, Jesús del Río, Macusa Pita, Fernando Berzosa, José Luis Sanz, Teresa Araez, Francisco Corcuera, Manuel Domingo, Ape Rotoma, Pablo Gavilán, Xulio Valcarcel, ??scar Esquivias, Raúl Antón, Juan López, Concha Rollizo, Pilar Sanz, Delfín Cerezo y MªCarmen Ugarte, Florencio Chicote, Pedro Gadea, Raquel Cabañas, Tomás Medina, Rosa Marcos,  Xandra González, Aitor y Jon Tesela, Pedro de Benito Polo.

La idea de estos libros surge en la librería Todo Libro, para cubrir la demanda de una publicación divulgativa y amena de la cultura ribereña. Nos cuenta con un lenguaje cercano la esencia de estas tierras, desde la participación de diversos especialistas en los temas descritos. Las ilustraciones y fotografías acompañan las crónicas en las páginas que proponen un recorrido viajero. Gracias a ELÍAS DOMINGO esta idea se ha editado y llega a todas las librería.

Un cuaderno de viaje nos cuenta los secretos de un lugar en el tiempo, con palabras, dibujos, fotos o recuerdos en sus páginas, proponiendo otra lectura del entorno.

Como punto de partida el teatro en la calle, os invitamos a viajar ???andando el tiempo???, por los sentidos, por las vivencias, oficios y otras historias de estas tierras regadas con las aguas del río Duero.