Exposición Grandes Maestros del Arte Contemporáneo – Galería Rodrigo Juarranz , Aranda

Grandes Maestros del Arte Contemporáneo

Se trata de una ambiciosa muestra donde podremos contemplar más de 130 obras de 25 IMG_20140819_202556255artistas, distribuidos por 12 salas diferentes, contando con más de 400 metros cuadrados de exposición.

La idea de esta muestra colectiva es hacer un recorrido por la historia del arte español desde las vanguardias históricas hasta la producción más reciente. Nombres clave para el arte contemporáneo como Pablo Picasso o Joan Miró, compartirán espacio con el informalismo de la mano de Tàpies, Feito, Chirino o Rafael Canogar, además del conceptualismo de Jaume Plensa o el arte Pop de Manolo Valdés. Junto a ellos, la escultura de Carlos Albert o Mar Solís, dos de los jóvenes escultores más prometedores del panorama artístico español, y la pintura de Cristina Mur, Juan Rojo, Luis Moro o Marcos Tamargo entre otros, nos darán una visión de la creación más actual.

Cabe destacar la serie Les Caprices de Goya de Dalí de los que podremos ver 35 piezas de galeríalas 80 estampas originales del artista surrealista, inspiradas en una de las series más conocidas de los grabados de Goya. Además, hemos seleccionado una sala donde convivirán dos manifestaciones artísticas totalmente diferentes: la delicadeza de los libros de Beatriz Díaz Ceballos junto con la potente pincelada de uno de los artistas ribereños más internacionales: Vela Zanetti.

La lista completa de los artistas participantes es la siguiente:
Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Henri Matisse, Manolo Valdés, Jaume Plensa, Antoni Tàpies, Luis Feito, Rafael Canogar, Martín Chirino, Vela Zanetti, Antoni Clavé, Eduardo Chillida, Beatriz Díaz Ceballos, Marcos Tamargo, Carlos Albert, Enrique González , Antonio Jiménez, Cristina Moroño, Cristóbal Olmedo, Juan Rojo, Cristina Mur, Luis Moro, Ángela Gavilán, Mercecdes del Cura, Pierre Gauthier-Dubédat